Concentración Permanente Cádiz: Comunicado contra la violencia policial de la Asamblea Concentración Permanente Cadiz

jueves, 2 de junio de 2011

Comunicado contra la violencia policial de la Asamblea Concentración Permanente Cadiz


Desde el inicio del movimiento de toma de los espacios públicos el día 15 de mayo, varias de las concentraciones tanto dentro como fuera del país han sido objeto de violencia por parte de las fuerzas de seguridad pública. Tras el desalojo violento en la Puerta del Sol al comienzo de las protestas pacíficas, se han sucedido hechos similares también en Barcelona, Lleida, Badalona y París.

Con esta protesta, Concentración Permanente Cádiz quiere solidarizarse con los afectados por las cargas policiales y condenar la violencia desproporcionada ejercida por las fuerzas de seguridad.

En este sentido manifestamos que:
  • Nos adherimos a las numerosas protestas que se han realizado en toda la geografía estatal a propósito de estos hechos.
  • Condenamos la violencia desproporcionada ejercida por las fuerzas de seguridad durante la intervención de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona en la acampada de la plaza de Catalunya, así como la que ha tenido lugar en la plaza Ricard Vinyes de Lleida.
  • Nos solidarizamos con los afectados por las cargas policiales y exigimos la reparación por todos lo daños sufridos.
  • Denunciamos las ofensas hacia el movimiento que han pretendido desprestigiarlo y puerilizarlo.
  • Pedimos que se depuren las responsabilidades políticas y penales de las autoridades, mandos y demás miembros de las Fuerzas de Seguridad intervinientes en los hechos.
  • Denunciamos que los efectivos policiales no llevaban placa identificativa.
  • Por último, exigimos la dimisión de Felipe Puig, conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya.
Por todo lo antes expuesto y debido a nuestro grado de indignación, nos hemos reunido en la Plaza de San Juan de Dios, hoy día 3 de junio, para iniciar una marcha contra todo tipo de violencia ejercida contra un movimiento pacífico y legítimo. De esta forma, nos dirigimos a vosotros/as, ciudadanía de la provincia de Cádiz, que como nosotros/as y otros tantos compañeros/as en las distintas ciudades de España, nos sumamos a estas protestas para exigir respeto y responsabilidad a las autoridades competentes.

1 comentario:

  1. ¿Empezamos una campaña de DENUNCIAS ANTES LOS JUZGADOS contra estos extremos?:¿que decís?

    ResponderEliminar