Concentración Permanente Cádiz: ACTA DEL DÍA 02 DE JUNIO DE 2011. PLAZA DEL PALILLERO, CÁDIZ

viernes, 3 de junio de 2011

ACTA DEL DÍA 02 DE JUNIO DE 2011. PLAZA DEL PALILLERO, CÁDIZ


  1. Normas de la Asamblea
  2. Lectura del acta del día 1 de Junio de 2011

NOTICIAS

  1. Manifestación Acción Violencia Policial, el viernes a las siete de la tarde.
  2. Denuncia de manipulación Un documento firmado por la concentración de Cadiz, sin ser real.
  3. Noticia sobre Grecia. Su sexto día consecutivo de manifestación en Grecia. Una carta enviada desde Grecia, a la acampada de Sol. En Francia siguen las manifestaciones y las cargas policiales, usando gases lacrimogenos.
  4. Marcha a Jose Quijada que lleva seis meses desaparecido.

Se aplaza 20 minutos la asamblea en solidaridad por Jose Quijada

  1. Se reanuda la asamblea

  2. Orden del día

  3. Noticia. Se aprueba una ley en Grecia que permite contratar a alguien por debajo del sueldo mínimo Ya se tiene preparada la manera de desalojar Sol, con anti disturbios, y 750 efectivos. Noticia de Abc de que Sol se ha convertido en un lugar de sexo drogas y suciedad. Ningún periódico se hizo eco de lo sucedido en Grecia. Barcelona tiene acampada indefinida. La asociación de Barcelona, ha creado una manifiesto para la dimisión de Felipe Puig. Granada recoge 3600 firmas para pedir la dimisión de su consejero por el desalojo del día 17 de Mayo. Juventud sin futuro cerca a botin, mientras va a la universidad para renovar un contrato.
  4. Aclaración sobre que mejor que tocar palmadas levantar las manos para no molestar a los vecinos.

  5. Grupo de debate
Hoy se ha realizado el debate sobre sanidad publica. Ha venido una mujer llamada Lola, en representación de la asociación para la defensa de la sanidad publica. Se ha hablado de que algunas comunidades autonómicas se están privatizando. Se ha hablado sobre la gripe , el gasto en inversiones para la investigación farmacéutica
  1. Aclaración

  2. Grupo de Coordinación
El grupo de coordinación se ha fundido con el de mediación Informar sobre las herramientas necesarias para llevar una coordinación eficaz. Una hoja de contactos con los Email de cada grupo, la agenda de la semana y mas cosas.
  1. Grupo de Concentración
Se ha reorganizado el espacio de la acampada. Dedicar la parte de delante del campamento para informar a las personas.
  1. Grupo de Acción
Se ha retrasado la manifestación contra telefónica, porque la semana que viene se unirán los trabajadores de la misma a ella. La manifestación de mañana a las siete empieza en San Juan de Dios, Calle Nueva y volver al palillero. El sábado hay un concierto de el grupo EA. Y recordar la bicifestacion para el domingo a la 11 de la mañana.
  1. Grupo de comunicación
Noticia: La cadena Ser, tras mas de dos horas de reunión entre el gobierno y la patronal, para desalojar Sol. Con un plan secreto para llevar a cabo el desalojo. Varios representantes de la acampada cadiz, irán a Madrid, para llevar las propuestas que salgan de aquí. Se pide participación Madrid transmite que la manifestación llamada Global Revolution de junio podría ser el 11 o el 19, que decidamos entre todas las acampadas. Se ha propuesto un buzón por Internet desde Madrid, para que todos tuviéramos la posibilidad de dar nuestras ideas, y que hubiera comunicación permanente entre todos los indignados.
  1. Aclaración sobre el movimiento
  2. Democracia Real Ya, estuvo en la Acampada Sol, Valencia y Barcelona, He hizo un llamamiento para que todos se unieran en la manifestación y todos fueran el mismo día 19 de junio. Debate
  3. Aclaración sobre las fechas de la manifestación Debate.
  4. Preguntan sobre democracia real ya. Debate
  5. Se habla sobre la organización de la manifestación, y ver que mejor día se puede realizar. Debate.
  6. Habla sobre la posibilidad de realizar manifestación en las dos fechas
  7. Comenta la dificultad que podría provocar solapar la asamblea de barrios con la manifestación el día 11.
  8. Se anuncio en Madrid que el día 19 de junio sera la fecha dada por Democracia Real Ya para la manifestación Aunque parece que los medios lo malinterpretaron

No hay consenso sobre el día que elige Cadiz para realizar la manifestación, así que se tendrá en cuenta la opinión de todas las demás acampadas sobre que día se realizara.

  1. Grupo de Barrios
Se hace un recordatorio de que toda la población avise de la asamblea de barrios, pide ayuda para difundirla. Y lee la información inscrita en los papeles que se entregan a la gente. Recuerda toda la información sobre la asamblea de barrios que se realizara el sábado 4 de Junio a las ocho de la tarde. Se insta a que cada uno imprima y difunda el papel que informa de la convocatoria de las asambleas.
  1. Plantea poder difundir el mismo sábado por la mañana, con una marcha o batucada, para llamar mas la atención sobre la misma. Acción y Barrios.

  2. Propone que todos los grupos se aúnan para difundir las asamblea de barrios. Acción y Barrios

  3. Lectura de las sugerencias realizadas a través del buzón

  4. Pide una asamblea en la puerta de Onda Cadiz para que sepan que existimos

  5. Toma la palabra la hermana de Jose Quijada, para hablar sobre el tema de 
    su hermano, y que todavía no tienen ninguna información de donde se encuentra. Jose Quijada ayudaba al pueblo Marroquí, se sabe que estuvo allí, pero apartir de las cinco de la tarde se perdió la pista. La policía a ayudado en la investigación Pero piden la ayuda del gobierno para que presione al gobierno de marruecos.

  6. Turno de propuestas

  7. Debate sobre democracia real ya, y su existencia.

  8. Dan información sobre Democracia Real Ya, que no se ha desvinculado, que apoya el movimiento. Debate.

  9. Piden que democracia real ya, que si realmente nos apoyan, que lo digan públicamente en la prensa.

  10. Propone una concentración para ayudar a los familiares de José Quijada. Acción.

  11. Debate. Se informa que democracia real ya, apoya al movimiento, pero es un movimiento aparte, con un mismo fin. Nunca han dejado de apoyarnos.

  12. Debate. Alguien de democracia real ya le comento que se desvinculaba justo el segundo día de la acampada

  13. Que se ratifique democracia real ya Cadiz se pronuncie y apoye públicamente al movimiento en Cadiz.

  14. Propuesta para que ayudemos a José Quijada. Especifica que solo somos individuos, que no somos un grupo definido, y es difícil que podamos hacer nada por el.

  15. Habla que la asamblea en Madrid con todas las acampadas, deberían crear un consenso con todas las propuestas presentadas. Pide un apoyo a Grecia, un comunicado a nivel nacional que lo ratifique, y sino que se haga solo en Cádiz.

  16. Habla sobre la importancia del movimiento, que se una a todas las reivindicaciones que se pidan en Cádiz.

  17. Comenta que la asamblea sol, quiere saber que tipo de propuestas organizativas se van a llevar a cabo a partir de ahora y que por ello se convoca la reunión de todas las ciudades en sol

  18. Habla sobre como llevar a cabo las asambleas a nivel universitaria.

  19. Comenta como se puede organizar las reuniones de barrio, de que manera es factible que se lleven cabo, y se siente desconcertado de como se va a llevar adelante. Barrio

  20. Explica como se va a llevar a cabo la asamblea de barrios. Barrio

  21. Quiere proponer que el grupo de debate pase a mañana su reunión Debate

  22. El grupo de coordinación va a repartir material para que puedan orientarse en las reuniones de barrio. Barrios Coordinación

  23. Recuerda la importancia de la manifestación de mañana. Acción

  24. Ahora desde el grupo de acción se va a poner una película Acción

  25. No sabe si hay alguna propuesta para decidir si se levanta el campamento o no,y opina que ya hay una organización, y no es necesario seguir con el campamento. Debate

  26. Explica el porque se ha convocado la asamblea de barrios. Barrios

  27. Propone organizar un debate sobre la energía Debate.

  28. Dice que los gaditanos somos muy pasotas, y no es un problema de difusión, sino de falta de movimiento por su parte. Debate

  29. Propone que tiene miedo a un desalojo. Debate

  30. Pide animo constante para que todo siga adelante. 

  31. Lectura sobre las propuestas que se han realizado.

Se finaliza la asamblea





No hay comentarios:

Publicar un comentario