Concentración Permanente Cádiz: Asamblea Popular 10 de Junio de 2011

domingo, 12 de junio de 2011

Asamblea Popular 10 de Junio de 2011

1.    Presentación, agradecimientos y explicación de signos.
2.    Orden del día.
3.    Lectura del acta del día anterior.
4.    Recordatorio de recogida de dinero para gastos.
5.    Actualidad.

-Se cuenta lo que pasó en Valencia. Se lee un comunicado que se presentó debido al acto policial. Se lee una noticia de Barcelona. Se cuenta el acto que va a hacer Rota. Se da información sobre “Sol”.
(Problemas técnicos con el micrófono. Se coge el megáfono.).
(Una persona de Anonymous habla sobre la detención de sus compañeros.).

6.    Grupos.
-Coordinacion (Pablo. No habla Pablo): El domingo a las 18:00 se reúne el grupo. Intentando hacer un taller de moderación y dinamización de asamblea. Trabajando sobre el consenso. Decir el nombre para comenzar a conocerse en cada asamblea. En coordinaion hay dos personas de cada grupo.
(se Vuelve al micro)
-Concentracion (Patxi): Explica qué es el grupo de concentración. Hay que concienciarse de que todos tienen la misma importancia. Comunica que quien quiera llevar a cabouna actividad que pida permiso y se pueda llevar a cabo. Quien se quede que sea consciente de que hay un orden en la acampada. La higiene es importante para los que se queden. Cualquier problema debe de ser comunicado. Hay que ser responsables en la cocina. A aquellos que no se quedan hay que explicarle cómo va el movimiento. El tiempo es imprescindible; siempre hay que estar haciendo algo. Los del grupo de concentración debe de mirar el periódico y comunicarlo a los demás. Se quiere hacer una comida popular: es para el sábado 11, con motivo del ayuntamiento, una vez se termine se vuelve a la acampada pues a las 20:00 hay una asamblea en cada barrio. Quien pueda, que traiga una silla. Para el domingo se propone una “gran paellada”, se necesitaría una paellera de un metro de diámetro mínimo y personas que colaboren, después de la paellada hay que ir a plaza de España. Informa que todos los grupos tienen una agenda puesta en un tablón, y las tareas en otro. Todos los movimientos que se van a hacer en el movimiento se van a poner en otro tablón más.
-Accion (Coldo): Las dos acciones mas importantes son las del dia 11 y la del dia 19. El pleno del ayuntamiento s publico asi que puede entrar quien quiera. Para el dia 19 se necesita un gran globo de helio y una gran pancarta, por lo que quien pueda que traiga material (mantas, etc).
-Comunicación (Nina):
-Debate (Isa): Cuando acabe la asamblea comenzara el debate.
-Feminismo (Gloria): Recuerda el correo electronio. Estan trabajando en un manifiesto. Invita a participar a todas las personas pues no es solo para mujeres. La próxima asamblea será el lunes a las 18:00. Invita a dar un lenguaje que no excluya. Fuera aparte del grupo, Isa dice “no a la violencia”.
7. Propuestas.
-Hacer serigrafía. Hay herramientas pero no materiales.
-Pide materiales para hacer plantillas para la serigrafía.
8. Turno libre.
-Jesús: Esta preocupado porque en algunas localidades no se hace nada y además no tienen apoyo.
-Tere: Informa que el número de asistentes en los barrios ha incrementado. Has surgido propuestas que se van a llevar a la asamblea. Hacer las luchas individuales en colectivas, pues es de todos.
-¿?: Apoya a los colectivos gays, lesianas, etc, por estar solos contra grandes grupos.
-¿?: Aprovechemos los instrumentos que tenemos. Concienciacion social.
-José: Propuesta: Hay una nueva plantilla para escribir en tela y ponerla en los balcones.
-Javi: Propone: es fundamental decidir cómo se va a organizar el movimiento a partir del dia 19. Hace una propuesta. (Le contestan).
-¿?: Respesto a lo de los transexuales: El 28 de Junio se celebra el dia del orgullo gay. El dia 18 sera en Cadiz. Propone que los miemros de la asamblea estén presentes en el dia de la celebración. Comenta que Rajoy ha dicho que va a quitar el derecho del matrimonio, propone hacer algo al respecto.
-Humberto: Respecto al tema de gays y lesbianas, han demandado a un grupo de gays y lesbianas por hacer una fiesta. En Valencia ha habido 18 heridos. Piden en un casting que participen personas que no tengan tatuajes.
-¿?: Respecto al tema de Jaime: Participar en una competición que van a hacer.
-¿?: Queja por hacer el debate tan tarde.
-¿?: Respecto al tema de Somalia y los piratas: Informa sobre el acoso a los pescadores y los somalíes. Propuesta: Que consuma pescados locales.
(Se va a cerrar el turno de palabras)
-¿?: Hay una información con una imagen en la que salen trabajadores limpiando aires acondicionados  sin ninguna medida de seguridad.
-¿?: Un pretendiente a la alcaldía dice que va a aumentar lo….
-¿?: Respecto a lo de Somalia: Está implicado el gobierno.
-¿?: “mañana a las 11 de la mañana hay que estar el mayor número de posible de personas”.
-Sonia: Contestar sobre la lucha de los homosexuales: Decir que desde el grupo de trabajo de feminismo están trabajando en un manifiesto en el que incluya a ese colectivo.
-Humberto: Desde hace tres días están acampados en Estambul.
Se comunica que en diez minutos comenzara el debate de precariedad laboral.

Se cierra el Acta.

1 comentario: