Concentración Permanente Cádiz: Asamblea Popular 5 de Junio de 2011

lunes, 6 de junio de 2011

Asamblea Popular 5 de Junio de 2011

ACTA DEL DÍA 05 DE JUNIO DE 2011.
PLAZA DEL PALILLERO, CÁDIZ


Visita de los compañeros de Gibraltar del 15-M.
La compañera Ruth solicita aunar fuerzas entre las diferentes localidades dentro de la provincia donde hay Concentraciones, es interesante acercarse a Cádiz.
Se comenta la existencia de la flota de Rumbo a Gaza (12 Barcos y 1 desde España) existe un documental de lo mismo del año pasado, este barco sale en 2 semanas. Se propone proyectar el documental en el palillero. A su vez, se comenta la posibilidad de asociación con el bar Qué te Dije para recaudar fondos y destinarlos para a apoyar la causa de Rumbo a Gaza.

Grupos de Trabajo

1. Moderador – Se pide más responsabilidad y compromiso por parte de los compañeros que conforman el movimiento para poder seguir con los relevos en la Concentración y para poder realizar un trabajo eficiente en los distintos grupos de trabajo.
Por otra parte nos alegramos de la buena acogida del grupo de barrios.

2. Grupo de Barrio– Se calcula un total de unas 570 personas en los distintos barrios donde se ha celebrado Asamblea, concretamente 8 barrios. Las actas de las Asambleas de estos barrios se irán subiendo al blog: http://cadiztomalasplazas.blogspot.com.
Se decide que dichos barrios se vuelven a reunir la semana que viene. Algunos de estos barrios apuestan por la creación de un correo y un blog de cada barrio para poder tener su propio foro de comunicación con el vecindario. Surgió en uno de los barrios la acción de convocar a los vecinos para la asamblea con un megáfono, una media hora antes de la misma y así congregar a más gente a las Asambleas.
Otra propuesta fue la de establecer un punto de información por barrios, para que se pudiesen colgar las actas, propuestas, acciones, etc, y que los vecinos puedan estar informados en todo momento.
Se buscan propuestas de cómo organizar las asambleas de barrios y la asamblea del palillero.

3. Información de Grecia – El moderador informar que unas 500.000 personas se han reunido en Grecia movidos por esta revolución.

4. Actualidad-Comunicación – Se informa de que se ha subido al blog http://concentracionpermanentecadiz.blogspot.com/ un comunicado desde Sol sobre los comerciantes de esta zona y la acampada, el cual resulta bastante interesante
El grupo comunica que se están colgando, en el blog anterior, entrevistas, fotografías, y reportajes y que se sigue trabajando en ello. Para ello se insiste en que se aporten videos y fotos los distintos compañeros del movimiento para tener más material sobre el que poder trabajar, para tal fin se habilita un disco duro portátil que estará en la mesa de comunicación-información.
Por último se está creando una plantilla para que podamos trabajar los diferentes grupo nuestros comunicados y actas.

5. Moderador – Información de internet.

6. Grupo de debate – Tras la reunión del viernes por la noche crea una estrategia para dividir el trabajo. En el próximo debate se hablará de la precariedad laboral. Las actas del grupo se irán subiendo al blog para poder seguir el trabajo.

7. Esperamos el regreso de los compañeros desplazados a Madrid, para la Asamblea General, para que nos comuniquen lo que allí se ha hablado. Aunque se recuerda que se puede estar informado desde las distintas páginas web.

8. Moderador – Se informa a la Asamblea la proyección del trailer del documental que se está realizando sobre el movimiento 15M, en Cádiz.

9. Acción – Los compañeros/as ponen en común la acción de los Mojones realizada en la Playa Victoria y a su vez aprovechan el espacio para pedir mas apoyo y participación del resto del movimiento.

10. Moderador – En el palillero estamos todos unidos y se recuerda para dar ánimos y ofrecer calor humano para la gente que se encuentra en concentración.

11. Permanencia – Desde el grupo de permanencia se informa que las cosas están complicadas en concentración, se pide respeto ante las dificultades del movimiento, y se propone para después de la asamblea una revisión general de la situación actual de la gente y ver cómo actuamos en consenso con la gente que tenga una verdadera implicación dentro de la concentración y ver si se permanece o no.
Hay que irse de aquí con dignidad. Hay mucho material y la gente no responde proporcionalmente, por lo tanto se le pide a la gente que ha dejado cualquier cosa en la concentración, que la recoja y así reducir el volumen de trabajo que hay en concentración.
Esto no es una lucha de ideas, pero hay problemas en las maneras de vivir, y a veces los prejuicios hacen mella en esto.
Muchas gracias a todas las colaboraciones.

12. Se realiza una pregunta sobre la propuesta de concentración.

13. Moderador – Se han unido muchas ideas y personas diferentes y si es necesario que las asambleas y actividades continúen, es necesario que la gente de Cádiz apoye el movimiento.

Turno de palabra

1.- Propuesta de acción, el día 11 de junio cuando los políticos tomen el cargo, concentrarnos en el ayuntamiento para que se nos oiga.
2.- Apoyo a la gente de concentración pero no sé como ayudar.
3.- Se expone que hay poca gente dentro del movimiento involucrada realmente, no se pide nada, si no que haya responsabilidades.
4.- Se expone que no se debe separar a la gente, sino que habría que plantearse qué es lo está pasando ahora y qué pasará a medio plazo. Hay muchas herramientas y se pide que establezca una coherencia unitaria. Se plantea el problema climático porque el Palillero no da para tanto, y quizás haya que buscar otros lugares. Replantearnos si es necesario la concentración permanente por estrategia. Y si se abandona el campamento, se tome como un avance. Se comenta que los barrios son la clave para incluir a la gente y extender este movimiento. Y que exista una asamblea general reunida en el palillero de los barrios y gente de los grupos de trabajo. El día 10 de junio se produce la firma “la negociación colectiva” y si nos apoyamos tenemos más fuerza. El día 19 hay una manifestación y saber como nos posicionamos ante ella para que pueda dar más fuerza.
5.- Para tomar decisiones hay que tomar responsabilidades con la gente de concentración. No hay que quedarse solos ahora o en el futuro.
6.- Si se decide transformar la plaza, debemos seguir manteniendola como nuestra y no se quede en una plaza vaciá para que se recuerde el movimiento y lo que aquí quedó. Y es una forma de darle valor a lo que aquí aconteció.
7.- Se comenta que la gente de permanencia está quemada y se propone una fórmula organizativa de rotación para seguir aquí. Y se comenta buscar una fórmula en la organización para hacer una planificación de horario o similar.
8.- Moderador - Responsabilidad es de todos. Turno de palabra de 3 o 4 minutos.
9.- El movimiento está siendo un éxito, existe mucha simpatía y empatía con el mismo, y que los propios partidos políticos se están haciendo eco de ello. Se valora el esfuerzo de la gente que ha permanecido aquí. El cansancio hace mella y es necesario una transformación. Y pensar que el movimiento puede seguir con la dinámica es el objetivo y no que la permanencia sea el objetivo. Se asegura que cuando se abandone la concentración se hará con dignidad. Responsabilizarnos mucho de la gente que opina va a aportar, y que la dinámica pueda continuar.
10.- Moderador, pensamos cómo actuar.
11.- Desde Barrios han salido cuestiones a debatir en esta asamblea, la asamblea del mentidero va hacer un boceto personal de su panfleto, nos preguntamos cómo lo diseñamos o generamos, individualmente por barrios o uno general.
12.- Se decide preguntar a la gente de barrios de cómo hacerlo y no decidir por ellos.
13.- Moderador, se pide paciencia para la larga carrera y escuchar nuestra voz.
14.- No sé si pedir perdón por nuestra generación y el legado que os hemos dejado, ya que soy una persona con cierta edad. Se proponen acciones directas como hacer que nadie pise el banco durante un día concreto o ir un día a una misma sucursal para hacer las gestiones bancarias. Proponer que en los polígonos industriales se paguen menos impuestos. Muchas gracias por seguir aquí y salid de aquí a hombros.
15.- Pedir valoración a la gente de la acampada, la gente de los barrios valora muy positivamente a los participantes de la asamblea. Hemos conquistado muchas metas, asamblea horizontal, sin jerarquías… Se puede dar voz a todo el mundo y eso es un gran logro. Avanzar en acciones que puedan implicar a todo el mundo, que pueda llegar a ser desobediencia civil. Nos recordamos de que la democracia actual en este sistema no es democrática. Ayudar a la gente que la van a desahuciar o no pagar el agua.
16.- Se propone tener iniciativa, es necesario poder dar un paso para adelante, tenemos mucho potencial, si se pone esfuerzo en el fútbol por qué no se pone a hacer algo aquí para cambiar el mundo. Ponernos de camping en la puerta del ayuntamiento el día 11.
17.- Mañana a las 7 de la tarde se reúnen los vecinos del Cerro del Moro se pide colaboración.
18.- Se pide una consciencia individual del nivel de compromiso que ha de tener cada uno, para lo que queremos necesitamos un gran nivel de compromiso. Se valora a la gente concentrada, y que los que están realmente comprometidos deben tomar la decisión.
19.- Marcha reflexiva cambió la vida en la calle. La gente vive para el movimiento, la decisión de quedarnos aquí debe ser realizado por cada uno. Tenemos que ver las posibilidades en función de los efectivos que tenemos. Hacer una valoración del nivel de compromiso que tenemos individualmente. Muchas gracias por lo que ha empezado a arrancar
20.- Se propone hacer asambleas en Puerto Real para que cuaje el movimiento allí.
21.- Aquí hemos probado fórmulas para la organización y hemos dado facilidades.
22.- Parece que pierde un poco el sentido que las energías se pierdan estando aquí, muchísimas gracias por haber permanecido aquí y esta es mi aportación para darle la dignidad. Se plantea la posibilidad legal de la acampada en el ayuntamiento. Yo estoy indignado por las playas de Cádiz y la basura que hay. Una propuesta es que no se pierda la presión de forma pacífica y que tenga un mensaje con conexión al movimiento. Aportar la idea de Cádiz tomalasplayas para adaptarla a los meses venideros.
23.- articulo 21 de la Constitución, se reconoce el derecho a la reunión (...). Párrafo 2 solo se podrá pedir el desalojo cuando existan (..) Propuesta contra la banca, exigir el poder de emisión de papel moneda para el poder público, ya que por ahora se controlan por medio de intereses privados estando a merced de ellos. El tema del dinero necesita un tiempo de reflexión e investigación. La segunda propuesta, eliminar el lema de maximización de beneficios, y producir una recompensa de la maximización de la calidad y recompensar lo que aporta el máximo de bienestar a todos.
24.- Acciones con presión , se pide apoyo.
25.- busco proposiciones y quiero cambiar cosas concretas, no pagar sindicatos, dar un voto concreto…
26.- Moderador se pide respeto y escuchar todas las aportaciones.
27.- Poesía.





1 comentario:

  1. Hay que extender el movimiento a Puerto Real y para ello podria ser interesante hablar con los ecologistas y Los Verdes que ostentan representación con dos concejales en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar