Concentración Permanente Cádiz: Actas Asamblea Popular 9 de Junio

viernes, 10 de junio de 2011

Actas Asamblea Popular 9 de Junio

El moderador explica la dinámica de la asamblea, el carácter abierto, los gestos de apoyo, modo de votación.

1 . Lectura acta día anterior.

2 . Informe Actualidad.

- Se comentan los sucesos del día, comentando entre otros los sucesos de Valencia, posteriormente se presenta un vídeo de declaraciones sobre dichos sucesos.

3 . Grupo de Acción:

- Se recuerda el acto del Sábado (a las 11) y se anima a participar en la cacerolada (cacerola y pitos).

- Sobre la manifestación se propone secundar la de DRY (mismo recorrido: de Plaza España a las 19 hasta Puerta Tierra) y luego seguir con nuestra fiesta sin cortar el tráfico (Campo del sur, Caleta, Calle de la Rosa, S. Antonio y palillero).

4 . Grupo de coordinación:

Avisa de reunión el 11 a las 18, y pide que participen de cada grupo al menos dos miembros, para fomentar la comunicación.

5 . Grupo de Debate:

- Recuerda el debate sobre precariedad laboral el Viernes después de la asamblea, y se indica los puntos del día.

• Introducción
• Formas de precariedad
• Estatuto y Convenios colectivos
• Reforma laboral
• Ere y ejemplos
• Economía sumergida: inmigración, horas no cotizadas, …

− Se recuerda que habrá un debate sobre Educación el Domingo a las 6.

6 . Concentración

− Se recuerdan los paneles con las tareas propias, el punto de información, ....

− Se ha hecho un acto para fomentar la comunicación (se anima a que participe más la gente).

7 . Propuestas

− Se propone poder votar en las asambleas por medio de Internet. Se envía la propuesta a comunicación y a los informáticos para que se plantee una propuesta más concreta.

− Se plantea un taller para realizar unas pancartas de apoyo al movimiento 15-m para dar visibilidad. Se plantea que cada uno ponga el nombre de la asamblea de su barrio si lo desea.

− El recorrido propuesto por el grupo de acción.

8 . Votaciones

− Se aprueba el recorrido propuesto del grupo de acción para el día 19.

9 . Turno Libre

− Se indica que se va a hacer una foto en la manifestación desde una asamblea, y pide una pancarta grande que se vea bien desde allí.

− Se plantea tener cuidado con las críticas porque reduce la participación, y respetar más las opiniones de otras personas, Se propone realizar más actividades para conocerse mejor.

− Se anima a los participantes a que indiquen lo que les indigna. Algunos destacan la falta de repercusión medíatica de los 3000 concentrados en Madrid frente al congreso, el pago de las becas erasmus, las zonas azules, la falta de implicación de los parados, falta de accesos a minusválidos…

− Se pide que si Cádiz está indignado por la previsible reforma de los convenios este viernes se hagan concentraciones y otros actos.

− Uno pregunta que visto lo de Valencia y Bilbao, si el protocolo de desalojo sigue
operativo, porque es importante no relajarse. Y se comenta el que se dejen números de teléfonos en caso de un posible desalojo.

− Se indica que se ha formado el grupo de Relaciones Internacionales que se propuso el día anterior. El mismo critica el papel del grupo Bilderberg y su secretismo.

− Un muchacho dice que también en Italia hay gente indignada, que aprecian y siguen el movimiento en España.

− Se recuerda que se las acampadas han creado una web (propongo.tomalaplaza.net) en las que se puede hacer propuestas y votar las de los demás.

− Se comenta la guerra en Libia, y se comenta una charla sobre el tema el día 14 a la 8 en la asociación de la presenta.

− Se indica que la marcha de las asambleas hasta sol se retrasa. Se dice que desde Cádiz todavía no hay nada previsto, que hay que ponerse a trabajar en eso. Indica que va a estar luego para hablar de eso tras la asamblea, crear un grupo.

− Se indica que la negociación colectiva es un punto fundamental, y que a menudo no se cumple. Se sugiere hacer alguna acción dirigido a los a los inspectores de trabajos.

− Se comenta el plan Bahía Competitiva prometió traer empresas y trabajo a la Bahía, pero no se cumplió. Se propone una acción de protesta, dirigido al grupo acción.

− Se critica la falta de transporte público, y se critica lo infrautilizado del espacio
industrial, propone mejorar su uso en vez de crear nuevas zonas industriales
perjudicando los espacios naturales.

− Se comenta una iniciativa surgida por Internet, que consiste en apoyar al movimiento por medio de los billetes, marcándolos con algo relativo al movimiento. El billete que no pierde valor y es una forma de mostrar apoyo.

− Se comenta que los carteles del acto del día 11 están mal, la hora es la 11, y no las 12 como se indica.

− Se comunica que en la asamblea del Campus de Puerto Real se empieza a trabajar. Sin embargo, el intento de asamblea en el Campus de Cádiz no ha cuajado, se intentará de nuevo en mejores fechas.

− Se recuerda que se aprobó un grupo de divulgación de Economía que hiciese talleres por institutos y barrios, pero que todavía no tiene miembros, se anima a participar.

− Se anima a crear un grupo colectivo de artistas de Cádiz.

− Se pide evitar actitudes paternalistas en las asambleas.

− Se pide informar de los desalojos en el Cerro del Moro en las asambleas de barrio.

− Se plantea trabajar este verano para que el año que viene se pueda influir curriculums de institutos y colegios del curso que viene.

− Se propone un grupo de medioambiente.

− Se plantea para debate un texto de crítica sobre distintos aspectos (organismos
económicos, privatización de la educación, casas vacías, …).

− Al finalizar se hace un abrazo colectivo, a sugerencia de un participante.

1 comentario:

  1. En cuanto al punto de dar teléfonos moviles para un posible desalojo...eso se hizo ya, de hecho habia un cuaderno en el que yo y muchos otr@s nos apuntamos, habia al menos 3 páginas, lo teneis?? o debo dar el movil de nuevo??

    ResponderEliminar