Concentración Permanente Cádiz: ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL 30 DE MAYO, 20.00 HORAS.

miércoles, 1 de junio de 2011

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL 30 DE MAYO, 20.00 HORAS.

 Muy buenas, debido a la reectructuración alternante dentro de la índole "blogera" remitimos el acta de la asamble de hace 2 días a la web, espero que tal menester no haya causado muchos problemas.
Y si ha sido así, espero entiendan que las personas son humanas, y eso implica, por el momento, la ausencia de perfección en todos nuestros ámbitos.

Sin más dilación y palabras vanas incorporamos ahora el acta del lunes.


Pd; Indicar, que desde estos precisos ahoras se dispone para todos los públicos de la posibilidad de acceder a la descarga de las actas de las diferentes asambleas, y de los grupos de trabajo, en pos de dar una mayor difusión interna y externa entre todos los que partipamos colaboramos en este bonito proyecto.
También se incluye otros documentos que nos puedan ser útiles. (os invitamos a investigar)
La forma de acceder a ello es sencilla, pero para los más humanos, estamos desarrollando una serie de instrucciones básicas por si surgen dudas.
Dicho enredo telemático se encuentra posicionado, por el momento, abajo del blog.
Recordar desde aquí también que por el momento todas las actas se mandarán a media.acamapadacadiz@gmail.com . Gracias por colaborar tan bien.

Felicitar también a los que hayan leido esta introducción por completo.

Asamblea Martes 31M

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL 30 DE MAYO, 20.00 HORAS.

1.    Inicio de la asamblea. Se presenta la nueva propuesta organizativa de la misma: limitación del tiempo de la intervención en el foro abierto (5 min), explicación de los gestos comunicativos del acuerdo, desacuerdo, etc. Se recuerda que las propuestas se deben realizar en el ámbito de las comisiones de trabajo.
2.    Lectura del orden del día.
3.    Comentario de las últimas noticias de la actualidad: se expone el desarrollo del movimiento no sólo  con carácter internacional sino también en relación con el trabajo que se está desarrollando de cara a su expansión a los barrios de las diferentes ciudades del panorama nacional.
4.    Exposición de los grupos de trabajo.
   
•    GRUPO DE BARRIOS. Se comienza leyendo el comunicado elaborado por el grupo de trabajo en el desarrollo de su función expansiva. Se presenta la estructuración del grupo en comisiones:
a.    Materiales necesarios, cuestiones técnicas, infraestructura y redacción del comunicado.
b.    Elaboración de la primera propuesta de distribución por zonas. Esta comisión invita a los/las asistentes que estén interesados/as en ser promotores/as de las diferentes asambleas a apuntar su e- mail y barrio en el que podrían participar.
Se informa que mañana la comisión se reunirá a las 18. 00 para determinar las actuaciones que se van a seguir durante el fin de semana y reunir a los/as promotores/as de las Asambleas de barrios.
Presentación del blog propio de la comisión de trabajo: http://cadiztomalasplazas.blogspot.com/ y de su correo electrónico: cadiztomalasplazas@gmail.com.
Se comenta la puesta en marcha también de Asambleas en la UCA, Campus de Puerto Real y en varios institutos.
•    GRUPO DE PERMANENCIA. Únicamente se comenta el rediseño del espacio de la concentración para crear un hábitat adecuado y adaptado a las inclemencias del tiempo.

•    GRUPO DE COMUNICACIÓN. En primer lugar se realiza una rectificación por parte del grupo ya que en la Asamblea de ayer se informó sobre las reuniones concertadas de la Alcaldesa de Cádiz con los vecinos del Cerro de Moro, los cuales comunican que en ningún momento la Administración municipal se ha puesto en contacto con ellos.  Se comenta también la elaboración del organigrama de esta comisión. Finalmente se informa sobre la propuesta que nos ha llegado recientemente de acudir a una reunión de comisiones de las diferentes concentraciones del país en Madrid. No se concreta nada más ya que está pendiente de desarrollar en el grupo de trabajo.
•    GRUPO DE MEDIACIÓN. Se informa que todo va correctamente.
•    GRUPO DE ACCIÓN. Se comenta la acción realizada esta mañana en El Piojito con el “Teatro de esclavos del s. XXI”. Se comenta también la acción contra los bancos de sacar 155€.
Se realiza la propuesta desde el grupo de trabajo de realizar una manifestación contra la violencia el viernes 3 de junio a las 18.00 pero no se concreta recorrido.  Se abre turno de palabra con las opiniones a favor y en contra (turno de palabra):
-    Se debate el hecho de comunicar o no la manifestación (la comunicación deberá ser de urgencia).
-    Se debate el contenido de la propuesta: se necesita concretar este punto desde el grupo de trabajo.
 Finalmente se llega a la conclusión de que el grupo debe trabajar más la propuesta y presentarla mañana a la Asamblea.

•    GRUPO DE DEBATE. Se convoca después de la Asamblea la reunión del mismo para realizar el replanteamiento de los temas acordados con anterioridad atendiendo a la aprobación que ésta realizó el viernes pasado sobre este aspecto.


5.    FORO ABIERTO Y PROPUESTAS.

-    La primera intervención se realiza por parte de la Asociación Amazona. Propone la participación del movimiento en la realización de un análisis de la realidad social de la ciudad diagnosticando los problemas comunes de las personas  y la realización de propuestas o soluciones a estos. La fecha límite para la presentación de este análisis es la del 15 de junio ante la entidad local.
-    Se comenta la posibilidad de mirar más allá de lo local para incidir en el apoyo a los países más empobrecidos.
-    Se leen diferentes propuestas concretas realizadas por una persona que no está presente en la Asamblea y que las ha dejado por escrito.
-    Sale  el tema de la educación y la necesidad de trabajar sobre ello en el grupo de debate.
-    Se habla de la posibilidad de creación de un grupo de objetivos.
-    Propuesta de no hacer coincidir debate con acciones paralelas para poder asistir todos y todas.
-    Se procede a la lectura de un artículo sobre el movimiento.
-    Propuesta sobre consumo responsable.
-    Se reparte el cartel del movimiento para los balcones.

Se procede a la disolución de la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario