Concentración Permanente Cádiz: Acta Asamblea 31 M.

miércoles, 1 de junio de 2011

Acta Asamblea 31 M.

1. Instrucciones: gestos para la participación en la asamblea.
2. Orden del día: lectura de los puntos.

3. Grupo de coordinación. Hoy hemos: creado un planning con las actividades, fabricado un cartel con la agenda, dosier para los grupos y coordinación interna.


4. Grupo de acción. Se han sacado varias acciones.
Miércoles documental sobre el dinero, jueves acción en telefónica, viernes marcha solidaria contra la violencia policial, sábado acción “los residuales”.
En la asamblea se propone acción disfraz de pepinos, se informa del tema de los vecinos del Cerro del Moro, se traslada la propuesta de Madrid de una marcha asamblearia de cualquier punto de España hacia Madrid y se recuerda recogida de CV para Teófila.


5. Grupo de Barrios: se crean los grupos de barrios con la plaza concreta donde se hará la asamblea (8). Se crea un email de grupo.


6. Grupo de Permanencia. Todo está bien, nadie quiere hablar. En el turno de debate comentan la necesidad de que las personas se animen a participar en el movimiento y en los grupos de trabajo en lugar de criticar que todavía no tengamos propuestas concretas.


7. Grupo de comunicación. Estamos reorganizándonos y reestructurándonos. Sólo vamos a colgar información que hagamos nosotros, no del exterior. 

Se está gestando un taller de edición de vídeos. Se convoca una asamblea en el Campus de Puerto Real en Ccias del Mar. Se recuerda la convocatoria de Madrid de que vayan personas del grupo de comunicación, legal y organización.


8. Grupo de debate. Nos reunimos ayer y se calibraron diferentes propuestas de debate. Se juntarán después de la asamblea para decidir qué debate se hará en el hueco que queda el jueves.



9. Se resume la agenda de la semana y se abre el turno de debate.

Se comentan varios temas: se informa de la acampada de Murcia y se propone que desde aquí se siga el ejemplo de crear propuestas, se contra-argumenta esta propuesta. 

Se propone crear unos puntos para reivindicarlos. Se comenta que la creación de estos puntos no es incompatible con el resto de trabajo que se está haciendo. Se comenta que la creación de estos puntos no se pueden hacer hasta que hayamos llegado a muchos más gaditanos porque nosotros no somos representantes de nadie.

Se critica el sistema sanitario y se propone crear un grupo de trabajo de este tema.
Se habla del ejemplo que inició este movimiento (Túnez) y de la forma en que actualmente se están auto-organizando y auto-representando.

La moderadora cita a los diferentes grupos de trabajo en sus lugares dentro del Palillero.
Ha habido más intervenciones en que se han expresado opiniones, críticas y propuestas. Si quieres enterarte de ellas puedes consultar el acta general escrita o en audio.

Aquí tenéis el audio de la Asamblea completo.




5 comentarios:

  1. Muy buen acta. Gran idea la de la inclusión de los audios.

    ResponderEliminar
  2. Felicito el gran trabajo de realización y seguimiento de la asamblea.

    Mucho arte y mucho duende hay en esta placita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿y ese que dice en la asamblea que "le cansan las intenvenciones" y luego suelta su discurso de político? ¿se está cansando de la democracia real?

    ResponderEliminar
  4. Flipo, cada día se superais más, qué nivel!!! Si los gobiernos fueran igual de eficaces no existirían problemas en el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Las palabras del portugués me han emocionado...Creo que es totalmente necesario que nos miremos el ombligo cada uno de nosotros y veamos, como somos de responsables consumiendo, sintiendo si necesiamos mas, si nos relacionamos con libertad, si podemos no huir con las drogas CADA fin de semana....
    Ver, si a veces, tal y como dice él, el problema no soy yo

    ResponderEliminar