Concentración Permanente Cádiz: ¡¡¡ACCIÓN!!! PARA SEGUIR AGITANDO CONCIENCIAS

viernes, 3 de junio de 2011

¡¡¡ACCIÓN!!! PARA SEGUIR AGITANDO CONCIENCIAS

Un buen día decidimos salir a la calle, reivindicar lo que es nuestro y canalizar por fin un mensaje dormido hacía tiempo, siempre presente pero no compartido al abrigo de la experiencia colectiva. Y la energía se convirtió en arte, en alegría, en activismo y en imaginación. Despertó la revolución de la dignidad humana. La de aquellos que se niegan a que el afán de beneficios de los bancos y las grandes multinacionales sigan sentenciando a la horca a millones de personas. Aquellos que han dicho “basta” a la esclavitud del siglo XXI , disfrazada de temporalidad en el trabajo, becas interminables y jornadas laborales que han dilapidado los derechos conseguidos con tanto esfuerzo en el pasado. La ineptitud y corrupción de los gobernantes han convertido la democracia en el circo de unos cuantos. Han mirado impasibles como el desempleo y el drama social minaban la vida de las personas. Irresponsabilidad en la producción y en la educación en el consumo, que también han hecho enfermar al medio ambiente; un golpe a la naturaleza llevado en secreto, en pro del beneficio a toda costa.
Y pasamos a la acción…
Desde que la indignación ciudadana hizo del Palillero su hogar y ágora de expresión popular, el Grupo de Acción ha sido un embajador más de todas estas inquietudes. Cada día, se ha enriquecido con nuevas ideas y propuestas. Se han sentado en las sucursales de los bancos, han jugado al pollito inglés en la oficina del INEM, se han duchado y han lavado la ropa en plena calle -con papelillos- para protestar por la subida del agua. (No olvidemos que Cádiz es la tercera ciudad de España donde es más caro este servicio),  y se han bañado más de una vez en la Caleta vestidos de mojones para denunciar los vertidos de aguas residuales. Los títulos universitarios de tantos jóvenes sirvieron para limpiar los coches en la acción “¿Qué hago con mi título?” Entre sus recientes acciones está la performance “Esclavos del siglo XXI”, jóvenes que se enfrentan a su primer trabajo y obreros vendidos al mejor postor, que han llevado al mercado medieval de San Antonio, al Mercado de Abastos y al Piojito ante la mirada de los viandantes. A la vuelta de la esquina está la protesta por el despido masivo de trabajadores de Telefónica, vista como un logro de empresarios recompensados por contribuir al drama social. Hoy, está prevista una marcha solidaria para alzar la voz contra la violencia policial, en apoyo a los compañeros de Plaza Catalunya, Lleida y de La Bastilla en París.
Unos nos miran de reojo, otros no aciertan a comprender, otros pasan de largo, otros nos animan a seguir, se interesan por lo que hacemos, nos piden información, nos hablan de sus hijos, de su familia. También nos dicen que lo que hacemos no sirve para nada o simplemente ponen cara de no entender el mensaje. Lo cierto es que cada ciudadano debe mirarse a sí mismo y sacar sus propias conclusiones. ÁNIMO al grupo de Acción, en el que cualquier propuesta ciudadana es bienvenida. Únete y a seguir agitando conciencias.

Performance "Mercado de Esclavos del siglo XXI"

Protesta contra los vertidos residuales en la Caleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario