Concentración Permanente Cádiz: Información Asambleas del fin de semana.

martes, 31 de mayo de 2011

Información Asambleas del fin de semana.

SÁBADO
 
20.00: Asamblea de Barrio en cada barrio
 
DOMINGO 

18.00: Asamblea de los portavoces de cada barrio en el Palillero, a fin de poner en común las ideas de todos los barrios.
 
20.00: Asamblea popular, (es decir, la que estamos realizando todos los días) en el Palillero.

(Aún el horario está pendiente de ser confirmado)

6 comentarios:

  1. Creo que se debería empezar a recoger firmas con los 4 o 5 puntos comunes que todos los que hemos ido estabamos de acuerdo. Se debería encauzar toda esa fuerza de tantas personas que salieron a la calle en hacer manifestaciones y objetivos verdaderamente realizables y no perderlas unitilmente en cosas genéricas, etereas e inalcanzables.

    ResponderEliminar
  2. Vale, de acuerdo 4 o 5 puntos. Pero desde luego que no sean las 4 o 5 gilichorradas del tipo "Ley electoral" o "listas abiertas", que a mi, francamente, me la trae al pario. Yo para eso no lucho. Lucho porque estoy indignado, porque nos manosean, porque nos tratan como una máquina de consumir sin un pensamiento propio. 4 o 5 puntos DE VERDAD, sobre el paro, sobre las hipotecas, sobre la falta de futuro y (¿porque no?) sobre cualquier otra cosa que decida la asamblea por utópica que parezca. Nuestros bisabuelos lucharon con ideales de libertad y justicia en las manos (eso que tú llamas cosas inalcanzables) y consiguieron enormes conquistas sociales. ¿Qué hubiera pasado si se hubiesen conformado con objetivos "verdaderamente realizables"? La democracia española no es como el barco de chanquete; es como el Titanic y hay que hundirla de una vez.

    ResponderEliminar
  3. Anonymous por mucho que te cueste creerlo las asambleas ni tienen postestad legislativa ni capacidad para llevar a cabo lo que en ellas se dice, por lo tanto si no queremos que todo caiga en saco roto, que nos sigan manoseando y demas hay que lograr por una mayor participación ciudadana en la política y ello se consigue cambiando el sistema electoral. No es ninguna gilichorrada. Con objetivos verdaderamente realizables se consiguen metas inalcnazanbles, criticar a la banca y a las empresas es facil, pero ellos no hacen otra cosa que jugar con las reglas de juego que nuestros politicos, los elegidos por nosotros en este sistema electoral, les han puesto encima de la mesa. A nadie le amarga un dulce.

    ResponderEliminar
  4. Que yo sepa, la Asamblea del 20 de Mayo decidió hacer un paseo reflexivo A PESAR del mandato contrario del Gobierno, el que tiene potestad. Y al final triunfó la voluntad de la Asamblea SOBRE la legalidad establecida. ¿Por qué no podrián conseguirse lo mismo con otras cuestiones? ¿Para qué esperar a una reforma de la ley electoral, para que luego un partido minoritario consiga un poco más de representación y siga todo igual?

    ResponderEliminar
  5. Anonimo 3 no se triunfo porque era precisamente eso, un paseo, se respeto la ley, nada de lo que se hizo fue ilegal. Yo me alegre porque la convocatoria fue un éxito y mi opinión es que se debería enofcar ese poder de convocatoría y toda esa energía que cogió el movimiento en sus primeras semanas par hacer oir nuestra voz y no dejar que la llama se vaya apapagando como está ocurriendo. Paro, desempleo juvenil, embargos, corrupción etc... son los temas que afectan a la ciudadania de primear mano y son los que debemos afrontar y contra ellos se deben enfocar nuestras acciones y no tratar cosas tan genéricas como "la violencia", "la paz"....

    ResponderEliminar
  6. Por favor, podéis indicar los lugares concretos de cada barrio donde va a haber asamblea? Gracias

    ResponderEliminar