Concentración Permanente Cádiz: ¡¡¡EL MOVIMIENTO VA SOBRE RUEDAS!!!!!

jueves, 26 de mayo de 2011

¡¡¡EL MOVIMIENTO VA SOBRE RUEDAS!!!!!

26 de mayo de 2011

EL PALILLERO EN ACCIÓN: ¡¡¡LA REVOLUCIÓN VA SOBRE RUEDAS!!!

A pesar de la lluvia, esta mañana a las 11 de la mañana un grupo de indignados ciclistas nos encontramos en el Palillero. El paseo en bici se había convocado para difundir las actividades y reivindicaciones que realiza el movimiento ciudadano instalado desde hace ya nueve días en la Plaza. La idea es traspasar este espacio céntrico Cádiz y hacer llegar la información a otros barrios de la ciudad.

El grupo partió hasta la concurrida Plaza de las Flores, tomamos la calle Compañía y llegamos a la Plaza de la Catedral. A golpe de timbre, seguimos por la calle Pelota y desembocamos frente al Ayuntamiento. En la plaza, nos unimos a la protesta de las Limpiadoras de las instalaciones públicas que reivindicaban mejores condiciones laborales. Nos explicaron sus preocupaciones y les animamos a participar en la Asamblea diaria que tiene lugar a las 8 de la tarde en el Palillero.

Posteriormente, entramos en el popular Barrio de Santa María para conectar con el Paseo Marítimo. A pesar del mal tiempo, había algunos bañistas y viandantes a los que les hicimos llegar los folletos informativos del movimiento. Lo mismo se hizo en la Plaza Ingeniero de la Cierva, donde hicimos una nueva parada.

Tomamos la Avenida de Andalucía hasta el Mercado de San José donde entramos para compartir nuestras inquietudes con los ciudadanos y les motivamos a participar activamente en la lucha. En la calles, muchas personas expresaron sus frustraciones y se pronunciaron contra la situación social actual y sobre el pésimo funcionamiento tanto de la clase política y económica dirigente.

Volvimos a la Avenida de Andalucía instando a los ciudadanos a participar en la concentración. Cruzamos las Puertas de Tierra, bajamos la Cuesta de las Calesas y entramos de nuevo en el casco antiguo por la calle Plocia. Pedaleamos la calle San Francisco hasta la Plaza de Mina. Tomamos la Calle Ancha y algunos ciudadanos y ciudadanas nos aplaudieron y animaron a seguir adelante con la protesta. Finalmente, recorrimos la calle Ancha para terminar en el Palillero donde nos recibieron los compañeros.

¡Ha sido todo un éxito y esperamos que más personas se unan para repetirlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario