Concentración Permanente Cádiz: Acta asamblea 29 M

lunes, 30 de mayo de 2011

Acta asamblea 29 M

29 de mayo de 2011, Cádiz.
ACTA ASAMBLEA GENERAL

Moderadora saluda introduce la asamblea, y enumera el orden del día. Recuerda las normas básicas de convivencia para una asamblea fluida y correcta.

_ En primer lugar luisa, portavoz del grupo de comunicación anuncia una invitación a la acampada de Madrid aunque falta información. Acampada Cádiz se une a la propuesta de reunión esta tarde. Se lanza una propuesta de una radio online, aunque aun está por desarrollarse.
_
A continuación, Álvaro da paso a la actualidad:

Se sigue el orden del día. Entra el grupo de debate, Fran procede a la información.
• Eliminamos nuestra ignorancia aprendiendo todos de todos con los debates. Referencia a la propuesta del orden del día (se invita a gente que haya estado involucrada con otros movimientos activos sobre ecología… etc.), se anima a la difusión de los debates para que la gente se una para hablar de su experiencia, no como un colectivo sino como individuo. Se plantea reorganizar los grupos de debates. Mañana se traerá la propuesta para consensuarla. Ya que ha habido alguna queja de que los debates se alejan del problema real.
Ahora el grupo de acción entra a informar:

• Laura comenta la acción de los mojones. Se recuerda que mañana se vuelve a hacer la obra de teatro de los esclavos. A las 1 y media o las 2 de la tarde en el piojito.
• Se han recogido las propuestas del buzón de sugerencias. Se han recogido las más relevantes. (manifestación en contra de la violencia global. reclama las calles, son nuestras, manifestación. Performance en telefónica contra los despidos masivos, en el pirulí. Grupos musicales antes de la asamblea se propone la asistencia musical que amenice). Desde sol proponen crear un mural entre todas las acampadas. Se anima a la participación de los currículum que hay pocos. Se pide también que la gente sea activa con propuestas a través del email.

El grupo de barrios comienza:

• Luisa dice que ayer comenzó el grupo de difusión por los barrios para que esto no se quede sólo en la plaza. Se propone realizar asambleas en los barrios y en los municipios de la bahía. Se ha llegado a una conclusión de realizar un panel con el nombre de gente y la zona donde vive para ver donde está la gente q se compromete y a través de ahí expandirnos por esas zonas con gente de allí. Se anima a la genta a apuntarse para poder llevarlo a cabo (poniendo carteles y buscando apoyo) tras la asamblea este grupo se reunirá para seguir avanzando y concretando. Se recuerda que también entra el tema de los institutos y universidades, dando un plazo hasta el martes para ir preparando todo, megafonía, redactar un manifiesto común y dar asesoría de uso de asamblea.

Grupo de permanencia (guille)

• Hay que tomar decisiones importantes sobre la acampada y la permanencia de ésta. La gente está cansada, se comunica de forma sincera, ya que falta implicación con la acampada. Se necesita decidir si se sigue con la permanencia. Se habla de la ilusión de la gente que se queda aquí y que llego desde el primer día, dejando aparte las reformas de leyes…etc. Luchamos por una sociedad nueva, un cambio. Habrá gente no identificada con esto, pero desde concentración se difunde la nuestra, ya que es necesaria la decisión de si quedarnos o no. Se quedó con el grupo de desalojo para hablar de ello y se habló de resistencia total. Los medios nos han etiquetado. Se hace referencia al sentimiento común. Se ha trabajado mucho para que esto siga día a día, hay que valorarlo.
El fin es que siga habiendo asambleas participativas que es lo importante, el grupo hace hincapié en ello. Muchos acuerdos en la asamblea no se cumplen. Muchas cosas fallan pero hay que solucionarlas. La organización trabaja mejor, más formalmente y menos espontáneamente. Se elaboran documentos para usarlo en las diferentes asambleas futuras de barrios institutos…etc. Se necesita organización con otras acampadas, mejor comunicación. Existe un punto de inflexión sobre esto y hay que decidir.

Se da comienzo al debate y al turno de palabra para decidir sobre estas cuestiones y escuchar nueva propuestas. En concreto sobre la continuidad de la acampada como estrategia para seguir con el movimiento.

Turno de palabra:

_ El Palillero debe salir y entrar. Se propone llenar los balcones con el lema 15-m. Lo llaman
democracia y no lo es, otro mundo es posible. No podemos conformarnos. Para que la ciudadanía se muestre involucrada.
-Se propone la permanencia hasta el martes que es la fecha límite para la expansión por barrios.
-Se Pide involucración de la gente y colaboración. Y proponen dar una semana más de plazo a la acampada para organizar mejor y afianzar las acciones.

(Paréntesis sobre actualidad en Sevilla)


_ Sólo puedo venir a la asamblea. Aunque esto acabase aquí ya hemos logrado algo para cambiar cosas. Esperanza ilusión… Es la primera vez q veo mucha de nuestras ideas hecha realidad. Muchas teorías aquí se llevan a la práctica, estamos cambiando algo q antes era impensable. No debemos buscar resultados con la lucha. Independientemente esto ya es un éxito. No podremos sostener esto eternamente, hay q trasladarse, pero es importante mantener un núcleo permanente.
_Agradece las energías de las palabras anteriores. Quiero seguir luchando, conozco mi implicación, es bajo pero aporto mi grano de arena para el cambio. Propongo seguir con la acampada y teniendo en cuenta el grado de implicación para ver quien puede quedarse todos los días quien puede alguno quien no…etc. Quiero que esto

(Una vecina se queja y se cierra el turno)

_Se decide Sostener la acampada durante una semana más.

Termina la asamblea anunciando que el grupo de barrios se reúne mañana a las 6 pm. El grupo de debate mañana tras la asamblea. Y el grupo de acción se reúne tras la asamblea. El grupo de permanencia se reúne tras la asamblea también.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el acta, así se entiende mejor lo que ha pasado y lo que está pasando.

    Aunque la verdad es que en vivo y en directo es mucho mejor, con el calor de la gente.

    Pero leyendo esto los que no pudimos estar podemos mantenernos al tanto. Y creo que esto es muy importante.

    Agradezco mucho que habéis decidido quedaros otros cuantos días más. Me parece que esto tiene que ser un proyecto de largo recorrido ya que los objetivos no son fáciles de lograr. Y además, es difícil sacar a la gente de la letargia.

    Espero que logramos introducir el movimiento en los barrios y los pueblos.

    Ánimo, estáis haciendo cosas de incalculable valor e importancia.

    ResponderEliminar